20 de mayo de 2019

Ciudad de México reanuda este lunes las clases escolares tras suspender la contingencia ambiental

Ciudad de México reanuda este lunes las clases escolares tras suspender la contingencia ambiental
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 May. (Notimérica) -

   La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció que este lunes 20 de mayo se reanudarán las clases en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior, tras la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

   Además, informa que se podrán realizar actividades al aire libre y deportes debido a la mejora de la calidad del aire y reducción de contaminantes.

   Tras varios días de situación crítica ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó el pasado viernes que la calidad del aire mejoró con respecto al nivel de contaminación que se registraron en los días anteriores.

   Por otro lado, el Sistema de Monitoreo Atmostérico informó en su reporte de las 9.00 (hora local) que la calidad del aire por contaminación en Valle de México es de regular a buena.

   La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que después de una semana de declararse la contingencia ambiental, iba a presentar nuevas medidas para que la capital mexicana sea una de las ciudades mejor preparadas.

   En la última semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una concentración alta de partículas finas y suspendidas debido a más de una decena de incendios provocados por altas temperaturas y la baja velocidad de vientos, por lo que se ha disminuido la dispersión de agentes contaminantes en el aire, según la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Para leer más