Actualizado 24/12/2014 09:10

Indemnizado con 4,75 millones tras pasar 18 años en prisión por error

Bermudez
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 23 Dic. (Notimérica) -

   Un ciudadano portorriqueño vecino del estado de Nueva York ha ganado una indemnización récord por parte del estado después de que se haya demostrado que no cometió el asesinato por el que fue encarcelado durante 18 años.

   Así, Fernando Bermudez fue arrestado en 1991 acusado de asesinar a Raymond Blount en la conocida zona de bares de Greenwich Village, en Manhattan. Posteriormente, y pese a no tener relación con la víctima, fue declarado culpable por una serie de testigos, según recoge el diario 'New York Post'.

   Dichos testigos presenciales declararon años después haber sido coaccionados por agentes policiales después de que el fiscal del distrito acusara falsamente a Bermudez de la muerte de Blount.

   Finalmente en 2009 se le excarceló, y se le consideró inocente, momento en el que Bermudez reclamó una indemnización por los perjuicios causados y que se ha terminado estableciendo este martes.

   La cifra representa la más alta nunca recibida por un caso de encarcelación errónea, aunque por supuesto el daño sufrido Bermudez es difícilmente calculable. "La indemnización nunca podrá eliminar la injusticia que he experimentado en primera persona estos 18 años", ha declarado la víctima de esta errónea encarcelación.