19 de marzo de 2019

Los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Japón no necesitarán visado para viajar a Brasil

Los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Japón no necesitarán visado para viajar a Brasil
WIKIPEDIA

BRASILIA, 19 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno de Brasil anunció ayer lunes el decreto número 9731 que exime de la necesidad de un visado de visita a los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Será a partir del 17 de junio cuando entre en vigor este nuevo decreto que tiene por objeto incrementar el número de turistas y, por extensión, impulsar el empleo, según el ministerio de Turismo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó de la medida desde Washington, durante su primera visita oficial al país estadounidense como mandatario, donde se reunirá este martes con su homólogo, Donald Trump.

La medida se aplicará de forma unilateral, por lo que los brasileños que viajen a los citados países sí seguirán necesitando presentar su visa para entrar en ellos.

Respecto a la duración, el decreto sostiene que los turistas que se beneficiarán del mismo podrán transitar por Brasil sin visado durante 90 días, prorrogables por 90 días más, durante un período máximo de un año.

Asimismo, el primer artículo del decreto especifica que podrán viajar con fines "de turismo, negocios, tránsito, realización de actividades artísticas o deportivas", así como aquellas personas que se encuentren en "situaciones excepcionales por interés nacional".

Si bien desde hace un año los nacionales de estos países podían realizar los trámites del visado vía electrónica y se incrementó en un 35 por ciento el número de visas emitidas, según 'Sputnik', el Gobierno brasileño pretende que el crecimiento continúe puesto que considera que estos turistas son de alto poder adquisitivo y bajo nivel migratorio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad