18 de diciembre de 2015

Las ciudades de EE UU que más dinero destinan al gasto policial

WASHINGTON DC, 18 Dic. (Notimérica) -

   El abuso de poder y las agresiones policiales son una realidad que sucede en muchas ciudades del mundo. En países como Estados Unidos los titulares de algunos periódicos recogen frecuentemente las brutales agresiones que sufren las personas, muchas de ellas de color y desarmadas, a manos de agentes de la policía.

   Las diez ciudades estadounidenses que más invierten en gasto policial son: San Petersburg en el estado de Filadelfia, Nueva York, Orlando en Florida, San José y San Francisco en California, Anchorage en Alaska, Hunitngton Beach en California, Fort Lauderdale en Florida, Fremont también en California y, por último, la capital del país Washington DC.

   En comparación con las que menos dinero invierten, Washington es la que más gasta de todo Estados Unidos, seis veces más que Lexington, que es la menos invierte en gasto policial.

   Laquan McDonald en la ciudad de Chicago o Freddie Gray en Baltimore, son algunos de los casos más recientes en Estados Unidos, pero la lista de nombres en términos de abuso policial sigue creciendo, según recoge 'The Washington Post'.

   Cada agresión o tiroteo producido requiere un cambio en las políticas y una inversión en material policial, como cámaras corporales o equipamiento de nivel militar, provocando grandes repercusiones financieras en los gobiernos municipales.

   La publicación Bussiness Insider recoge que en los últimos años se ha producido una reducción de los presupuestos en protección policial, lo que ha originado todo un desafío para los funcionarios locales de las ciudades a la hora de mantener la eficacia de los agentes.

   Además, se ha producido un aumento del coste de la solución de los casos por mala conducta policial.

   Debido a esto, los gobiernos locales han aumentado el uso del dinero de los contribuyentes para proteger a los civiles. La web de finanzas personales Wallet Hub ha llevado a cabo un análisis sobre las ciudades estadounidenses que más y menos dinero destinan a la inversión policial.

   Para ello han tomado como referencia a las 104 ciudades más pobladas de Estados Unidos y han analizado el gasto del contribuyente destinado a proteger a los ciudadanos. Los analistas han calculado el retorno de la inversión de cada ciudad en base a los índices de delincuencia y el gasto per cápita en las fuerzas de policía, después de haber analizado los datos del índice de pobreza, la tasa de desempleo y el ingreso medio por hogar.

   Los especialistas han querido aclarar que en la presentación de sus resultados, la eficiencia es diferente a la seguridad ya que no tiene en cuenta las tasas de gasto.

Para leer más