25 de noviembre de 2015

'Clan Úsuga' pide a Colombia su inclusión en el Proceso de Paz

'Clan Úsuga' pide a Colombia su inclusión en el Proceso de Paz
YOUTUBE

BOGOTÁ, 25 Nov. (Notimérica) -

La banda criminal el 'Clan Úsuga' ha mostrado a través de un vídeo sus intenciones de formar parte del proceso de paz que vive Colombia actualmente.

Un portavoz del 'Clan Úsuga' ha dado a conocer a través de un vídeo publicado por Noticias Caracol las intenciones de la organización criminal de iniciar un proceso de paz con el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En el vídeo se pide su inclusión en el proceso de paz que ya se lleva a cabo en La Habana con el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El portavoz, identificado como alias 'Roberto' que autodenomina a la banda criminal como 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia', asegura que la organización no tienen ningún tipo de alianza con las guerrillas del país.

"La paz no se logra sino con la participación de todos los actores del conflicto, por eso creemos que para que haya una paz integral se nos debe incluir", indica alias 'Roberto' en el vídeo.

Por otra parte, descartó que la organización criminal fuera productora o comerciante de droga, sino que lo que hacen es cobrar impuestos a los narcotraficantes en las zonas del país donde tienen presencia.

El 'Clan Úsuga' o Los Urabeños está considerada como la agrupación narcoparamilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada del país.

Para leer más