Actualizado 17/11/2014 16:47

Claves de lenguaje corporal para tu próxima entrevista de trabajo

Enter caption here on April 19, 2011 in San Francisco, California.
Foto: JUSTIN SULLIVAN

MADRID, 17 Nov. (Notimérica) -

  Tus gestos pueden ayudarte a explicar por qué mereces un trabajo y a transmitir confianza y profesionalidad, pero también pueden traicionarte, según los expertos en lenguaje corporal y selección de personal.

   El portal 'Masable' hace una recopilación de los consejos que dan estos profesionales para ofrecer la mejor versión de ti mismo. Estas son algunas de las claves.

1. FORMA DE SENTARTE

   Los expertos recomiendan sentarte recto en la silla, con la espalda apoyada en el respaldo. Esto dará la percepción de que somos una persona segura y con confianza.

2. ¿MIRAR A LOS OJOS?

   Mirar directamente a los ojos puede resultar incómodo y demasiado íntimo, pero mantener la vista baja transmite inseguridad, timidez o que no estamos interesados en lo que nos están diciendo. La opción más recomendable es mirar a diferentes partes de la cara del entrevistador, rotando de su frente a su nariz, a sus ojos o a los labios.

3. MANOS

   Usar las manos mientras hablamos nos permite reforzar nuestras palabras. Los mejores oradores o los políticos cuando están dando un discurso aprovechan la gestualidad para hacer llegar su mensaje. Por otro lado, esconder las manos puede dar la impresión de que estamos nerviosos o que tenemos algo que ocultar.

   Mostrar las palmas de las manos también transmite honestidad y recuerda  al acto de saludar, que suele consistir en un apretón de manos.

4. ASENTIR CUANDO ESCUCHAS

   Además de mirar a su rostro, asentir ligeramente con la cabeza mientras le estamos escuchando es una prueba de atención. Transmitiremos el mensaje de que nos interesan sus palabras.

5. POSTURA Y FORMA DE CAMINAR

   El modo en el que entramos a la habitación en la que vamos a ser entrevistados es muchas veces la primera impresión de nosotros que se lleva el encargado de seleccionarnos. Los expertos recomiendan andar rectos y en dirección a nuestro entrevistador a la vez que mantenemos la vista fija en él.

   Asimismo, es clave tener los pies firmes en el suelo, sin movernos constantemente. También que las mujeres no crucen las piernas en las rodillas, aunque pueden hacerlo en los tobillos.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    15 hábitos que te impiden ser productivos

    ¿Cuáles son los empleos del futuro?