1 de noviembre de 2007

Clima.- Aumenta a 56 número de muertos por la tormenta Noel en República Dominicana

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Se elevó a 56 el número de muertos causados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel en República Dominicana, según el noveno boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), citado por el diario 'El Nacional', que también informó de que 27 personas permanecen desaparecidas y que otras 682 fueron rescatadas por los servicios de rescate.

La cifra de viviendas afectadas es ya de 14,582. El portavoz del COE, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, indicó además que siguen incomunicadas unas 52 localidades, en tanto que los evacuados hasta el momento suman 17,895. Mientras, los desplazados a casas de amigos o familiares son ya 40,433, de un total de 58,328 refugiados. Así mismo, 21 puentes y carreteras se vieron afectadas.

Rodríguez Sánchez advirtió de que el COE mantiene la alerta roja en varias provincias y reiteró las recomendaciones dadas a la población para que sigan los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, así como el contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y el COE.

Además, el portavoz pidió a las personas que residen en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que vigilen los boletines para evitar que les sorprendan las inundaciones, y en cuanto a los conductores de vehículos que transitan por las distintas carreteras del país, les pidió que tomen precauciones.

El director de la Defensa Civil, el mayor general retirado Luis Luna Paulino, explicó que, pese a las cifras extraoficiales de personas fallecidas que han sido difundidas en algunos medios de comunicación, el COE no puede hacer oficial esos números hasta constatar la veracidad de los informes.