30 de octubre de 2012

Clima.- Aumentan a 29 los muertos en Estados Unidos por el paso de 'Sandy'

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Sandy', ahora convertido en ciclón, ha dejado a su paso por varios estados de la costa este de Estados Unidos al menos 29 víctimas mortales, según el último recuento que realiza la cadena CNN, que ha añadido un muerto más en Pensilvania y dos en Virginia.

El estado más afectado es Nueva York, donde han perdido la vida 15 personas, mientras que otras tres han fallecido en Nueva Jersey, tres en Pensilvania, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia y una en Virginia Occidental. También ha fallecido uno de los tripulantes de la réplica del barco británico 'HMS Bounty', tras naufragar en Carolina del Norte.

A los muertos de Estados Unidos a causa de las lluvias y vientos dejados por 'Sandy' se suma una víctima en Canadá y 67 en el Caribe, de las cuales 51 perecieron en Haití. En total, el temporal se ha cobrado la vida de al menos 97 personas a su paso por distintos países, si bien las autoridades norteamericanas temen un posible aumento del balance conforme se vaya accediendo a zonas anegadas.