4 de septiembre de 2007

Clima.- Ayuda en Acción coordina a sus equipos de emergencia en Centroamérica a la espera del paso del huracán Félix

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción ya se ha puesto en coordinación con los distintos equipos de emergencia de centroamérica para actuar en caso de que sea necesario a la espera de que el huracán Félix se adentre definitivamente en la zona. Aguardando una primera evaluación de daños, los equipos de la ONG preparan las primeras ayudas para los posibles damnificados.

Según informó Ayuda en Acción en un comunicado, las áreas de desarrollo de la organización en Nicaragua, donde se encuentran en alerta amarilla, no se han visto directamente afectadas. Los equipos en el país esperan en este momento que sea el Sistema Nacional de Prevención de Desastres quien coordine las primeras acciones y convoque a las organizaciones para gestionar las ayudas de emergencia.

En Honduras los cooperantes se encuentran en fase de preparación junto a las alcaldías y contrapartes de los diferentes departamentos amenazados, especialmente el de Colón, en el norte del país. Los principales temores, según Ayuda en Acción, están en el riesgo de desprendimientos y en el corte de las comunicaciones aunque "habrá que esperar aún unas horas para poder determinar el alcance de Félix".