11 de septiembre de 2007

Clima.- Baleares envía 288 equipos higiénicos y uno sanitario a Nicaragua para ayudar a los damnificados del huracán

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern y Apotecaris Solidaris enviaron ayer un total de 288 equipos higiénicos y uno sanitario a Nicaragua con el objetivo de prestar ayuda a los damnificados por el huracán Félix, que asoló el país la pasada semana con vientos de hasta 260 kilómetros por hora y categoría cinco.

Según informó el Govern en un comunicado, los equipos han sido enviados por la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y Apotecaris Solidaris gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones por poder actuar "lo más rápido posible" en caso de emergencia mediante el envío de estos equipos.

El equipo sanitario --NEHK 98-- está integrado por diez unidades básicas para personal de salud y cada una de ellas puede dar servicio a una población de 1.000 personas durante tres meses. También se incluye en cada unidad material médico renovable, como algodón, esparadrapo, compresas de gasa, termómetros y guantes para exámenes.

Asimismo, se envió una unidad suplementaria con 130 kilogramos de medicamentos --anestésicos, analgésicos, antídotos, antialérgicos; material renovable y equipamiento médico--. Esta unidad suplementaria está destinada a médicos y asistentes para atender a una población de 10.000 personas durante tres meses.

Así, el equipo higiénico individual está formado por champú, detergente en polvo para lavar a mano, compresas, jabón, esponja, cepillo de dientes, pasta de dientes, una toalla de baño, peines y otros enseres de higiene personal.