Actualizado 18/09/2008 19:25

Clima.- Cáritas reforzará la ayuda en el Caribe tras las inundaciones ocurridas durante los últimos días


PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización humanitaria Cáritas ha habilitado cuatro cuentas bancarias de emergencia con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de los huracanes que han arrasado el Caribe durante los pasados dos meses. La temporada de tornados en la citado zona caribeña ha sido "especialmente" destructiva con las Grandes Antillas, que desde finales del mes de agosto ha sufrido los devastadores efectos de cuatro 'fiblons'.

En un comunicado, Cáritas explicó que los daños más graves se han registrado en Haití, República Dominicana y Cuba. Por este motivo, la entidad ha decidido reforzar la campaña de emergencia que mantenía abierta a favor de los dos primeros países y ampliarla a toda la región del Caribe.

De esta manera, con esta actuación la organización humanitaria pretende dar una respuesta "más adecuada" a las necesidades de los damnificados y canalizar así la solidaridad de los donantes españoles con los planes de respuesta a la emergencia puesta en marcha en las Cáritas de Cuba, Haití y República Dominicana.