5 de noviembre de 2007

Clima.- Cruz Roja distribuye 160.000 litros de agua potable entre los damnificados por Noel en República Dominicana

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha distribuido 160.000 litros de agua potable entre los damnificados por el paso de la tormenta 'Noel' en República Dominicana y ha enviado al país dos plantas potabilizadoras con capacidad para dar suministro a unas 6.000 personas cada día.

Según informó hoy la organización en un comunicado, el reparto ha tenido lugar en la provincia de Monseñor Nouel, en el centro del país, una de las áreas más afectadas por las intensas lluvias junto a las de Duarte y San José. La distribución se ha realizado a través de albergues del municipio de Bonao, capital de la provincia, donde miles de personas se hospedan temporalmente tras perder sus casas.

Junto a las potabilizadoras, se han desplazado dos delegados expertos en agua y saneamiento de la Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU) de Cruz Roja Española, que se han unido al equipo de cuatro delegados con los que ya contaba la Institución en la zona.

Según fuentes del gobierno dominicano son 125 los albergues provisionales habilitados para dar cobijo a los desplazados. En ellos se atiende a más de 23.000 personas, pero se calcula que son más de 66.000 las personas que han perdido sus hogares. Asimismo, aún hay comunidades que permanecen incomunicadas y sobre las que las organizaciones aún no pueden realizar una valoración.