24 de agosto de 2012

Clima.- Cuba pone en marcha la "fase informativa" ante los efectos de la tormenta tropical 'Isaac'

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han activado la "fase informativa" en algunas provincias del este de la isla ante los posibles efectos que podría tener el paso de la tormenta tropical 'Isaac', que está atravesando el Caribe y se dirige a República Dominicana y Haití.

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba estima que el fin de semana se podrían registrar algunas lluvias en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

La "fase informativa" implica que los gobiernos locales deberán comenzar a evaluar las zonas que pudiesen resultar afectadas por las precipitaciones y posibles inundaciones, a fin de garantizar la protección de la población y los recursos económicos, según explica el diario local 'Granma'.

Al parecer, 'Isaac' va a seguir siendo una tormenta tropical una vez haya pasado por República Dominicana y Haití y cuando atraviese Cuba para dirigirse al estrecho de Florida. Muchos pronósticos apuntan a que llegará al Golfo de México, cobrará fuerza hasta convertirse en un huracán y posiblemente tocará tierra cerca de Alabama, el brazo de Florida, Luisiana o Mississippi el próximo martes.