23 de agosto de 2007

Clima.- Dean deja cuatro muertos y 35.000 personas sin hogar a su paso por México

MÉXICO DF, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El huracán Dean, desde que el pasado miércoles iniciara su paso por México, ha causado en este país cuatro muertos y ha dejado a más de 35.000 personas sin hogar.

En Hidalgo, uno de los Estados más afectados por las lluvias, murieron dos personas, una mujer y su hija adolescente, al derrumbarse parte de un cerro sobre su vivienda de cartón.

En Puebla falleció un hombre de 76 años al caérsele encima un muro de su casa, mientras que en Jalapa, capital del estado de Veracruz, un hombre joven murió electrocutado cuando reforzaba el techo de su inmueble para que resistiera los vientos de Dean, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Dean impactó dos veces en México. El martes llegó en forma de vientos de 270 kilómetros por hora en el sureste de la península de Yucatán, y ayer regresó a tierra por Veracruz con vientos de 160 kilómetros por hora. El huracán se debilitó rápidamente en tierra, pero sigue siendo un riesgo por las precipitaciones que provoca.

"Tenemos 24 horas críticas que tenemos que observar todavía, porque, si bien es cierto que la parte álgida del fenómeno ha pasado, todavía tenemos nubosidad y lluvias y por eso, tenemos que estar muy pendientes. No cantamos victoria", dijo el director de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde.