20 de agosto de 2007

Clima.- Declarado el "toque de queda" en el estado mexicano de Quintana Roo y comienza la evacuación en algunas zonas

CANCÚN (MEXICO), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han declarado el "toque de queda" en el estado de Quintana Roo por seguridad y han comenzado la evacuación de los barrios en zonas bajas de Chetumal, la capital estatal. y la comunidad turística de Calderitas, debido a la alta probabilidad de que el huracán 'Dean' impacte a Quintana Roo.

En una nueva sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador Félix González Canto afirmó que en caso de que exista riesgo para Chetumal, se harán recorridos en las zonas inundables para dar aviso directo a las personas y que tengan la certeza de que habrá personal del Gobierno del Estado para ayudarlos a salir.

"De seguir la trayectoria actual durante este día el huracán Dean será necesario evacuar. Si hay algún cambio en su trayecto que lo aleje de la capital del Estado, evidentemente no tendría que hacerse este movimiento", explicó el gobernador, que aclaró que es una medida de prevención por si el 'Dean' baja al sur del estado.

En este punto, reiteró que en los ocho municipios del estado persiste la Alerta Naranja, por tanto, se continúan aplicando los operativos de seguridad y de protección, ante la posibilidad de que puedan ser afectados aunque ya no aparezcan el la ruta proyectada del huracán 'Dean', según informa la prensa local.

Por último, a través deradio y televisión, conminó a las personas que habitan en las comunidades mayas a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades puesto que la idea es preservar la vida. "Si es necesario evacuar algún lugar, se tiene que realizar, debemos garantizar que nadie corra riesgos", sentenció.