12 de septiembre de 2011

Clima.- la depresión tropical 'Nate' deja tres muertos a su paso por México

GUTIÉRREZ ZAMORA (MÉXICO), 12 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto al paso de la depresión tropical 'Nate' por el estado mexicano de Veracruz (sur), según ha informado la petrolera estatal Pemex, para quien trabajaban las víctimas.

Los fallecidos pertenecen al grupo de diez trabajadores que fue rescatado tras perderse durante la evacuación de una de las instalaciones de la petrolera en el golfo de México. Uno de ellos murió poco después de ser rescatado, mientras que los otros dos aparecieron muertos. Además, una cuarta persona está en paradero desconocido.

Estas víctimas se suman al pescador que se ahogó el pasado viernes en Bahía Campeche al naufragar su embarcación por el oleaje, según han informado los medios locales.

Actualmente, 'Nate' se encuentra a 55 kilómetros de la ciudad de Tuxpan, ubicada en el estado de Veracruz, por donde avanza en dirección sur-suroeste con vientos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Se espera que las lluvias asociadas a esta depresión tropical aumenten hasta 1,4 metros el nivel del mar y provoquen un fuerte oleaje y ráfagas de viento. Si bien, 'Nate' podría disiparse a lo largo del lunes.

Entretanto, la tormenta tropical 'María' avanza por el Caribe con vientos de 95 kilómetros por hora. No obstante, parece que se mantendrá alejada de las islas occidentales, dirigiéndose al océano Atlántico.