30 de octubre de 2012

Clima.- El director de Protección Civil con el 'Katrina' critica a Obama por su gestión en el huracán 'Sandy'

WASHINGTON, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Protección Civil de Estados Unidos (FEMA) cuando se produjo el desastre del huracán 'Katrina', Michael Brown, ha criticado al presidente estadounidense, Barack Obama, por haber sido "demasiado rápido" en su respuesta a 'Sandy', que ha dejado una treintena de muertos a su paso por la costa este.

Brown realizó estas declaraciones el lunes en una entrevista con un diario local de Denver en la que asegura que la Administración de Obama había respondido de forma "muy rápida" al huracán y que había detallado las consecuencias del temporal demasiado pronto.

"Una de las preguntas que habrá que hacerle será por qué volvió tan rápido a Washington cuando con Benghazi se quedó en Las Vegas", ha señalado Brown, en referencia al ataque sufrido por el consulado norteamericano en Benghazi, en el este de Libia, en el que murieron el embajador norteamericano y otros tres trabajadores.

El Partido Republicano ha criticado duramente a Obama por su lenta respuesta respecto al ataque en Benghazi y su supuesto reconocimiento tardío de que fue un ataque preparado por islamistas radicales y no una protesta que se tornó violenta por una película estadounidense que se reía de los musulmanes.

"¿Por qué ha sido tan rápido? En algún momento, alguien le preguntará eso. Ha sido como al revés de lo de Benghazi", ha indicado. El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich también se ha unido a las críticas de que Obama está actuando de forma rápida para conseguir más votos para las elecciones presidenciales del próximo martes.

Brown dimitió de su cargo como director de la FEMA dos semanas después de la llegada del huracán 'Katrina', que afectó al sur de Estados Unidos en agosto de 2005. En aquel momento, la Administración del entonces presidente, George W. Bush, fue muy criticada por su lenta respuesta a aquel temporal.