1 de septiembre de 2006

Clima.- 'Ernesto' avanza como depresión tropical hacia Virginia tras entrar anoche debilitado en EEUU

MIAMI, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Ernesto', que entró anoche con menor fuerza de la esperada en Estados Unidos, se convirtió hoy de nuevo en depresión tropical y ahora se encuentra unos 130 kilómetros al suroeste de Norfolk, en el estado de Virginia.

El fenómeno continúa desplazándose a 22 kilómetros por hora hacia el norte del país con un movimiento que los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, esperan mantenga durante las próximas 24 horas.

La depresión tropical se mueve por Estados Unidos con vientos de hasta 55 kilómetros por hora y los meteorólogos de Miami esperan su debilitamiento definitivo para el fin de semana.

El fenómeno, que a pesar de las predicciones meteorológicas no logró convertirse de nuevo en huracán anoche, entró en Estados Unidos por el estado de Carolina del Norte con vientos de hasta 112 kilómetros por hora -- algo por debajo de los vientos de huracán--, generando fuertes lluvias por la zona oriental del estado.

No obstante, las precipitaciones no causaron hasta el momento inundaciones y las autoridades no se han visto obligadas a realizar grandes evacuaciones de población en las áreas afectadas por el paso de 'Ernesto'.

Tampoco se ha confirmado la presencia de tornados. Sin embargo, el Centro de Huracanes de Miami advierte aún sobre la posibilidad de que se produzcan hoy viernes tornados aislados en el este de Carolina del Norte y en el sureste del estado de Virginia.