4 de septiembre de 2007

Clima.- 'Félix' se fortalece a pocas horas de tocar tierra, con vientos de 240 km/h

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Félix', convertido en un peligroso huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se está fortaleciendo, a pocas horas de tocar tierra en las costas de Nicaragua y Honduras, donde las condiciones se van deteriorando a medida que se acerca la "extremadamente peligrosa" tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Según el último boletín del CNH, los vientos máximos sostenidos han aumentado y se encuentran cerca de los 240 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Además, es "posible" que 'Félix' continúe fortaleciendo y adquiera la categoría 5 de huracán, la más alta y peligrosa, antes de tocar tierra. Por el momento, sus vientos huracanados se extienden hacia afuera unos 55 kilómetros del centro, y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 165 kilómetros.

Los últimos datos apuntan a que el huracán se encontraba localizado unos 165 kilómetros al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras. Mientras, continúa moviéndose hacia el o este a unos 28 kilómetros por hora. El CNH espera que el centro de 'Félix' llegue a tierra justo al sur de la frontera entre Nicaragua y Honduras en unas horas.

Para ambos países están en vigor avisos de huracán. En Nicaragua, se extiende desde Puerto Cabezas, al norte, hasta la frontera, y para Honduras desde Limon hacia el este. El CNH advirtió de que los preparativos "para proteger vida y propiedad deben completarse inmediatamente".