4 de septiembre de 2007

Clima.- Henriette deja seis muertos y casi un millar de damnificados a su paso por Acapulco (México)

Deja Henriette 800 damnificados en Acapulco Señala Protección Civil que las zonas más afectada por las inundaciones fueron las colonias unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Llano Largo, donde 337 personas fueron trasladadas a refugios temporales

MEXICO DF, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Henriette dejaron un saldo de seis muertos y 800 personas damnificadas en el balneario mexicano de Acapulco, principalmente en la periferia, que fue la zona más afectada por las inundaciones.

Los barrios con más problemas fueron la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Llano Largo, donde hubo 337 personas desalojadas a refugios temporales, según confirmó el director de Protección Civil porteño, Jorge Antonio Pacheco Albert.

Las familias que habitan en los edificios de la unidad Luis Donaldo Colosio aún no pueden regresar a sus viviendas pues el nivel del agua no baja. De hecho, los habitantes aseguran que alcanza los 30 centímetros, según informa el diario 'El Universal'.

Esas unidades habitacionales fueron construidos por Casas Geo y Homex, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser refugiados por un día en los hoteles Aca Bay y Copacabana. El hospedaje temporal fue pagado por la empresa constructora.

El coordinador General de Delegaciones de la Profeco, Ángel Pasta Muñuzuri, instó a los damnificadas a interpoer denuncias contra esas empresas constructoras por las inundaciones que sufrieron sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Henriette.

"Con esta desgracia del fin de semana esperemos que la parte inmobiliaria cumpla y que los afectados vengan con nosotros para poder intervenir en defensa de los que han perdido sus casas", precisó Pasta.

Mientras, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Guerrero impulsó desde el domingo brigadas especiales para atender a la población damnificada por el paso de la tormenta tropical Henriette.

El sector médico del IMSS implementará medidas para prevenir problemas epidemiológicos entre los afectados por el nivel del agua que aún se mantiene en un nivel alto, así como el polvo que se acumuló en el lugar, y prevén aplicar vacunas a los menores.