20 de agosto de 2007

Clima.- Los hoteles de Iberostar en Riviera Maya (México), preparados para el paso de 'Dean'

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberostar Hotels & Resorts, que cuenta con ocho establecimientos repartidos por el Estado mexicano de Quintana Roo --siete en Riviera Maya y uno en la isla de Cozumel-- dispone de instalaciones certificadas para el paso de huracanes que servirán de refugio a sus clientes en caso de que 'Dean' alcance mañana esta zona.

Además, la compañía ha trasladado a los turistas que se encontraban en el hotel de la isla de Cozumel al complejo de Playa Paraíso en Riviera Maya, compuesto por cinco establecimientos. "Al ser una isla la decisión había que tomarla con antelación", explicaron a Europa Press fuentes de la hotelera.

Las fuentes subrayaron que tanto en Playa Paraíso como en los dos hoteles de Playa del Carmen --también en Riviera Maya--, hay "zonas certificadas para el paso de huracanes". Actualmente, tras el traslado de Cozumel, en Playa Paraíso hay unos 1.700 clientes de Iberostar. Los ocho establecimientos de la compañía en Quintana Roo suman cerca de 3.000 habitaciones.

En cuanto a otros destinos caribeños por lo que ya ha pasado Dean, en Jamaica, donde Iberostar cuenta con un hotel, la operativa "ya está bastante normalizada", señalaron las fuentes. En República Dominicana, donde hay cinco hoteles Iberostar, las fuentes afirmaron que el paso fue "bastante ligero, con efectos casi de tormenta tropical, sin causar apenas daños". Y en Cuba, donde opera cinco hoteles, tampoco se registraron daños significativos.