18 de septiembre de 2006

Clima.- El huracán de categoría tres 'Helene' amenaza Bermudas y el ciclon de primer nivel 'Gordon' las Islas Azores

MIAMI, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Helene', que se transformó hoy lunes en huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, amenaza las Islas Leeward y las Bermudas mientras también sobre el Atlántico el ciclón 'Gordon', de categoría uno, pone en alerta a las Islas Azores. Estas son las informaciones del último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El huracán 'Helene' se encuentra unos 1.450 kilómetros al noreste de las Islas Leeward y a unos 1.755 kilómetros de las Bermudas. Según el CNH, se mueve a 15 kilómetros por hora dirección noroeste.

'Helene', con vientos máximos de 205 kilómetros por hora, no sufrirá cambios destacables en su fuerza durante las próximas 24 horas. Los meteorólogos esperan del fenómeno un gradual giro hacia el oeste durante los próximos días y que se mantenga sobre el Atlántico.

Por su parte el huracán 'Gordon', que se encuentra localizado unos 1.810 kilómetros al oeste de las Azores, continúa intensificando su fuerza sobre el Atlántico mientras se dirige, a 32 kilómetros por hora, hacia el noreste con un movimiento que podría acelerarse durante las próximas 24 horas y cambiar su rumbo hacia el este.

Los vientos de 'Gordon' alcanzan los 150 kilómetros por hora pero podrían debilitarse durante las próximas horas. Mientras tanto, las autoridades de Azores controlan el desarrollo de 'Gordon' y el aviso por tormenta tropical continuará vigente en la zona. Según el Centro Nacional de Huracanes, este aviso podría convertirse en alerta por tormenta tropical esta misma tarde.