1 de septiembre de 2006

Clima.- El huracán 'John' baja a categoría dos pero continúa avanzando con fuertes vientos hacia México

MIAMI, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'John' se debilitó hasta situarse en la categoría dos de la escala Saffir-Simpson y continúa moviéndose a una velocidad de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, que espera que 'John' de un giro hacia el noroeste en las próximas 24 horas.

El centro del fenómeno, cuyos vientos soplan con una fuerza de hasta 185 kilómetros por hora, se encuentra unos 135 kilómetros al sureste de la punta sur de la Península de Baja California.

Los expertos del CNH esperan pequeños cambios en su fuerza durante las próximos 24 horas pero sólo un pequeño incremento de la intensidad de sus vientos podría devolver a 'John' la categoría tres en la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra.

El aviso de huracán permanece vigente para el sur de la Península de Baja California desde San Everisto hacia el sur a lo largo de la costa este y desde Bahía Magdalena hacia el sur sobre la costa oeste.

El aviso de tormenta tropical continúa para las poblaciones de la provincia de Baja California desde punta Abreojos hacia el sur hasta Bahía Magdalena sobre la costa oeste y hacia el norte desde San Everisto hasta Loreto sobre la costa este.

La alerta de huracán está encendida para la costa oeste de la Península desde Bahía Magdalena hasta punta Abreojos. Mientras, la alerta por tormenta tropical continúa para la costa este de la Península de Baja California entre los municipios de Loreto y Mulege.