20 de septiembre de 2019

Clima.- El huracán 'Lorena' amenaza con dejar fuertes lluvias en Los Cabos mexicanos

Clima.- El huracán 'Lorena' amenaza con dejar fuertes lluvias en Los Cabos mexicanos
Inundaciones por la tormenta 'Lorena' a las afueras de ManzanilloREUTERS / STRINGER .

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Reuters/EP) -

La tormenta tropical Lorena, que ha causado torrenciales lluvias en la costa mexicana del Pacífico, se ha convertido de nuevo este viernes huracán mientras se prosigue su avance hacia el destino turístico de Los Cabos, ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'Lorena', que se había degradado el jueves a la categoría de tormenta, ha ganado fuerza y soplaba este viernes con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el CNH, que sitúa su centro a 95 kilómetros de distancia del Cabo San Lucas.

La tormenta ya ha provocado esta semana fuertes precipitaciones en estados de la costa occidental de México y en las próximas horas podría tocar tierra en la costa sur de la península de Baja California, donde se localizan San José del Cabo y Cabo San Lucas, muy visitados por estadounidenses.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha recomendado a la población que extreme las precauciones ya que podrían producirse corrimientos de tierra, desbordamientos de ríos y daños en infraestructuras. Los estados afectados por las últimas precipitaciones han suspendido las clases como medida de prevención.

Para leer más