Actualizado 17/11/2006 13:04

Clima.- El huracán Sergio se debilita y baja a la categoría de tormenta tropical cerca de la costa mexicana


CIUDAD DE MÉXICO, 17 Nov. (EP/AP) -

El huracán Sergio se ha debilitado y ha bajado a la categoría de tormenta tropical, aunque causó intensas lluvias en la costa mexicana del Pacífico.

Sergio, que ha sido el décimo huracán de la temporada en el Pacífico, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora poco antes de las nueve de esta mañana.

El centro de la tormenta se ubicaba unos 580 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo y se desplazaba hacia el norte a unos cinco kilómetros por hora, pero viraría gradualmente hacia el noroeste, alejándose de la costa, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El huracán se había convertido el pasado miércoles en un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 177 kilómetros por hora, antes de empezar a debilitarse ayer. La tormenta provocó hoy fuertes lluvias en una larga franja costera.

Los vientos se extendían incluso a 185 kilómetros del centro de la tormenta tropical, fenómeno que se convierte en huracán cuando sus vientos llegan a 120 kilómetros por hora. Los huracanes de categoría 2 provocan vientos de al menos 155 kilómetros por hora.