12 de septiembre de 2008

Clima.- 'Ike' se convertirá en un huracán mayor antes de llegar a la costa de Texas

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Ike', que ahora es de categoría dos, se convertirá en un huracán mayor antes de llegar a la costa de Texas, a la que se aproximará entre esta tarde o mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. Mientras, continúa activa la alerta de huracán en los estados de Luisiana y Texas.

Según el último boletín del CNH, se espera que las condiciones de huracán lleguen a las áreas que se encuentran en alerta hoy mismo, en las próximas horas. La alerta se extiende desde Bahía de Baffin (Luisiana) hasta Mansfield (Texas).

EL ojo del huracán 'Ike' se localizaba esta mañana (madrugada local) a 585 kilómetros al este de Corpus Christi (Texas) y a 425 kilómetros al sureste de Galveston (Texas).

Según la trayectoria pronosticada de 'Ike', que avanza en dirección oeste-noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora, el huracán estará muy cerca de la costa de Texas esta tarde o mañana, alertó el CNH, que también advirtió de que las condiciones atmosféricas se deteriorarán antes de que el centro llegue a la costa.

'Ike' arrastra vientos máximos sostenidos de 165 Kilómetros por hora, lo que le convierte en un huracán de categoría dos en la escala de huracanes Saffir-Simpson. El CNH pronostica que 'Ike' se convertirá en un huracán mayor antes de que el centro llegue a la costa.

Desde Morgan City (Luisiana) hasta la frontera entre Mississippi y Alabama, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans y el Lago Pontchartrain, se encuentra activada una alarma por tormenta tropical.