Actualizado 31/08/2012 01:16

Clima.- 'Isaac' pierde fuerza y se convierte en depresión tropical a su paso por el norte de Luisiana

MIAMI, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fenómeno meteorológico 'Isaac' ha perdido fuerza hasta convertirse este jueves en depresión tropical, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, a su paso por el norte del estado de Luisiana (Estados Unidos), según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

"Con movimiento lento, 'Isaac' se debilita hasta convertirse en depresión en el norte de Luisiana", ha explicado el NHC en su último boletín informativo, recogido por Europa Press. El centro de análisis ha advertido de que las intensas precipitaciones que pueden generar inundaciones continúan en el sureste de Luisiana y Mississippi.

'Isaac', que ha pasado de huracán a tormenta tropical hasta debilitarse y llegar a depresión tropical en las últimas 48 horas, ha dejado 24 muertos y 42 heridos a su paso por Haití, el país en el que ha causado más daños materiales y víctimas.

Según la agencia de noticias Alter Presse, 'Isaac' ha provocado en Haití la evacuación de 15.812 personas, de las cuales 7.753 siguen alojadas en 62 albergues públicos. La zona más perjudicada es el departamento de Oeste, con 165 campamentos afectados.

En relación a los daños materiales, 'Isaac' ha destruido en el país caribeño 1.005 viviendas, ha causado desperfectos en 6.040 y ha inundado 1.144. El sector agrícola es el más afectado por las lluvias torrenciales, sobre todo las tierras de cultivo de Oeste y Sureste.