23 de julio de 2008

Clima.- Más de 23.000 personas se refugian en albergues horas antes de que 'Dolly' toque tierra en Matamoros (México)

MEXICO DF, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 23.000 personas se han visto obligadas a refugiarse en albergues ante la llegada del huracán 'Dolly' a la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Tan sólo en Matamoros, hay al menos cuatro albergues habilitados por el Gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco del plan para casos de emergencia.

Sin embargo, hay personas que permanecieron en colonias como Maravillas, que se quedaron a cuidar sus pertenencias, sobre todo hombres, jefes de familia que tratan de proteger su patrimonio.

El gobernador Eugenio Hernández visitó a las familias alojadas en uno de los albergues y verificó las condiciones en que se les sirvió una cena caliente.

Las autoridades de protección civil municipal informaron de que aún hay espacios en los albergues y que puede incrementarse el número de damnificados.

Se espera que en torno a las 07:00 horas (14.00 horas en España) 'Dolly', de categoría uno y vientos de entre 120 y 140 kilómetros por hora, haga contacto con la tierra en esta ciudad de la frontera.