Actualizado 12/12/2007 19:45

Clima.- Al menos ocho personas mueren en República Dominicana y Puerto Rico por la tormenta tropical Olga

SANTO DOMINGO (EP/AP)

La tormenta tropical 'Olga' provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en decenas de poblados, dejando a su paso siete muertos en República Dominicana y uno en Puerto Rico, según informaron hoy las autoridades locales. Además hay unas 2.500 familias afectadas.

El procurador general, Radhamés Jiménez, dijo que las siete muertes de la República Dominicana se produjeron en la ciudad de Santiago, la segunda ciudad en importancia, 155 kilómetros al norte de la capital. La televisión local mostró imágenes de varias zonas inundados por la corriente del río Yaque, después de que una presa de agua no pudiera contener el agua.

El gobernador de Santiago, José Izquierdo, declaró a AP que la ciudad se encuentra en una circunstancia "de emergencia" y calificó la situación de "catástrofe". El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, visita esta tarde Santiago.

En Puerto Rico, el otro país afectado por la tormenta, hubo una avalancha de barro y rocas sobre una carretera en la madrugada que enterró un vehículo y mató al pasajero, Pablo Luis Alvarado Gascot, de 23 años, según la Policía puertorriqueña. El conductor sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital.