19 de enero de 2006

Clima.- La OVC de Cancún ofrecerá en París un balance sobre la reconstrucción de la zona tras el paso de 'Wilma'

PARIS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jorge Luis Téllez, ofrecerá la próxima semana en la capital francesa un balance de la reconstrucción del balneario mexicano de Cancún tras el paso del huracán 'Wilma'.

Téllez mantendrá contactos en París con representantes del medio turístico francés para hablar acerca del estado del balneario, azotado por 'Wilma' en octubre del año pasado, informaron fuentes diplomáticas mexicanas, según señaló el diario mexicano 'El Universal'.

El director de la OVC del célebre balneario del estado de Quintana Roo ofrecerá asimismo una rueda de prensa en el Instituto de México en París, a la que fueron convocados medios franceses y mexicanos, para detallar las medidas adoptadas para la reconstrucción de Cancún.

La conferencia fue convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la capital francesa, que promueve el turismo hacia México en Francia.

Cancún es uno de los destinos preferidos por los turistas franceses que viajan a México. En Francia varias agencias turísticas ofrecen a lo largo del año numerosos paquetes hacia ese destino caribeño, y hay varios vuelos que enlazan París con el balneario.

La Riviera Maya se recupera de manera rápida de los daños estructurales ocasionados por 'Wilma', según fuentes del sector. En diciembre pasado ya estaba en operación 80 por ciento de las casi 27 mil habitaciones de que se dispone en Cancún, añadieron las fuentes.

Se calcula que las obras de reconstrucción del litoral de Cancún, que comprenden el relleno de 18 kilómetros de playas en la zona hotelera de mar abierto, tendrán un costo de al menos 20 millones de dólares.