18 de septiembre de 2006

Clima.- El poderoso huracán 'Helene' se dirige hacia las Bermudas con vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora

MIAMI, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El poderoso huracán 'Helene', cuyo centro se sitúa unos 1.395 kilómetros al noreste de las Islas Leeward y unos 1.635 kilómetros al sureste de las Bermudas sobre el Atlántico, se mueve con vientos máximos de 185 kilómetros por hora hacia el noroeste con un movimiento que se espera continúe hasta mañana martes, según el Centro Nacional de Hurcanes (CNH), con sede en Miami.

El fenómeno, que se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora, mantiene su fuerza en categoría tres de la escala Saffir-Simpson. Los meteorólogos de Miami no esperan que sus vientos experimenten cambios significativos en su intensidad durante las próximas 24 horas.

'Helene' podría amenazar las Bermuda a finales de esta semana. El huracán 'Gordon', de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, también podría pasar sobre las Azores como tormenta a mitad de semana, por lo que el Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que probablemente más tarde se requiera emitir una advertencia de tormenta tropical para las islas ubicadas en el Atlántico central.

'Helene' se fortaleció el domingo por la noche hasta convertirse en el segundo gran huracán de la temporada del Atlántico, con vientos que se intensificaron aún más esta mañana.