5 de septiembre de 2007

Clima.- El presidente de México pide a los ciudadanos dejar las zonas de riesgo ante la llegada de Félix y Henriette

MEXICO DF, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha ordenado la puesta en marcha de plan de emergencia ante la llegada de los huracanes Félix en el sur del país y Henriette en la península de Baja California, y ha pedido a la ciudadanía que abandone las zonas de alto riego, que guarde sus documentos, ropa, alimentos y que se ponga a salvo.

"Más vale prevenir que lamentar", dijo el presidente Calderón, quien de todas formas aseguró que no hay una situación especialmente grave o alarmante. "Hay que hablar con toda claridad. Por lo pronto, Félix, que se aproxima por el sur del país, disminuyó de categoría", recordó.

En este sentido, el presidente consideró "importante" que sobre todo quienes ya saben que viven en lugares muy peligrosos, quienes ya han padecido inundaciones, que se desplacen a lugares seguros, ya sean casas de familiares o amigos, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Asimismo, Calderón recomendó ubicar los albergues y refugios, y proveerse de víveres, agua potable y ropa limpia, así como poner a buen resguardo sus cosas para que no se inunden en una eventualidad.

El mandatario encabezó la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil a la que asistieron los gobernadores de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como los secretarios de Defensa, Marina, Desarrollo Social, Comunicaciones y Medio Ambiente.