22 de febrero de 2008

Clima.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente lanza una nueva iniciativa de emisión cero

NUEVA YORK, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó hoy una red de países, ciudades y empresas privadas comprometidas en reducir la emisión de gases que causan el efecto de invernadero.

La Red de Clima Neutral, que fue establecida en el marco de la reunión ministerial que celebra el organismo en Mónaco, recibió de inmediato la adhesión de Costa Rica, Islandia, Nueva Zelanda y Noruega, así como de cuatro ciudades y cinco corporaciones.

Se trata de un proyecto en línea que busca unir al pequeño pero creciente grupo de naciones, autoridades locales, compañías y comunidades que luchan por lograr economías cero emisoras.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, explicó que la neutralidad climática es una idea que surgió a raíz de la necesidad urgente de abordar el cambio climático, pero también debido a las abundantes oportunidades económicas para quienes apoyan una transición hacia una economía verde.

Costa Rica aspira a alcanzar esa neutralidad para 2021, cuando celebrará 200 años de independencia. Por su parte, el ministro de Energía costarricense, Roberto Dobles, destacó que aunque las emisiones de su país son bajas todos, comparten una responsabilidad común. Además, añadió que su Gobierno comparte la visión de que una economía de clima neutral también es competitiva.