8 de septiembre de 2008

Clima.- Raúl Castro dice que los cubanos se sobrepondrán a los daños que ocasione 'Ike'

LA HABANA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó su confianza en que los cubanos se sobrepondrán a los daños que pueda ocasionar a su paso por la isla el huracán Ike.

Castro orientó a las máximas autoridades provinciales amenazadas por Ike a utilizar todos los medios disponibles para proteger las vidas humanas y los bienes y recursos del Estado y de la población.

De acuerdo con una nota publicada hoy en el diario Granma, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros subrayó la importancia de alistarse "para lo peor" desde la fase informativa.

En este sentido, Raúl Castro insistió en la importancia de continuar la preparación como vía de minimizar los efectos que pueda tener el huracán.

Además, pidió a los máximo dirigentes de esas provincias que transmitan un mensaje solidario a la población y a sus autoridades por la actitud que asumen en momentos como estos.

Por último, ratificó su confianza en las medidas preventivas y organizativas que se toman y en las tareas de aseguramiento para reducir los impactos del huracán.