25 de junio de 2013

Clima.- La tormenta 'Cosme' se convierte en huracán de categoría uno en el Pacífico

MÉXICO DF, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Cosme', que se encuentra ubicada en el Pacífico, ha ganado fuerza y se ha elevado a categoría de huracán, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, ubicado en Miami (Florida).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México también ha informado a través de su boletín número nueve de que la tormenta tropical se ha intensificado a huracán de categoría uno. 'Cosme' se encuentra al suroeste de Jalisco y se desplaza hacia el noroeste.

Entre las consecuencias derivadas de la amplia circulación de este sistema, el SMN señala que ha habido desprendimientos nubosos densos hacia el occidente del país. Esta situación ha provocado lluvias de muy fuertes a intensas, oleaje elevado y rachas fuertes de viento, lo que repercute en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

De igual modo, el SMN ha pronosticado que se prevé que 'Cosme' se intensifique ligeramente durante la tarde, manteniéndose en categoría uno, pero alejándose del país. Pese a este alejamiento, ocasionará fuertes lluvias, un oleaje elevado con rachas de vientos fuertes a lo largo de los litorales de México.