28 de octubre de 2011

Clima.- La tormenta 'Rina' provoca leves daños en Cancún mientras vuelve la normalidad a los aeropuertos de la región

CANCÚN (MÉXICO), 28 Oct. (Reuters/EP) -

Los fuertes vientos y lluvias de la tormenta tropical 'Rina' ha provocado leves daños en uno de los principales centros turísticos de México, Cancún, mientras se reanudan los vuelos en los aeropuertos de la región.

El aeropuerto de Cancún ha reanudado este viernes sus operaciones después de que tuviera que suspender el jueves al menos 140 vuelos. Muchos comercios han vuelto a abrir después de que el miércoles cerraran ante la llegada de 'Rina', que ya es una depresión tropical.

El ciclón, que comenzó a debilitarse el martes tras ser declarado huracán de categoría 3, ha provocado vientos de más de 90 kilómetros por hora y fuertes lluvias que han roto ventanas y ha derribado árboles y semáforos.

En varias zonas turísticas se han producido cortes de electricidad. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que se produzcan más lluvias este viernes, aunque no tan intensas como las de los últimos días.

Desde principios de junio, cuando comienza la temporada de huracanes en el Caribe, se han formado 17 tormentas tropicales, incluida 'Rina', y cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.