12 de junio de 2006

Clima.- La tormenta tropical 'Alberto' se fortalece camino a Florida y podría convertirse en huracán mañana

MIAMI, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de la tormenta tropical 'Alberto', que sigue fortaleciéndose y podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, y se encuentra 300 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola y 355 kilómetros al suroeste de Cedar Key , ambas localidades situadas al norte de Florida, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida).

'Alberto' se desplaza con dirección norte-noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se espera mantenga esta dirección durante las próximas 24 horas, con vientos sostenidos que podrán llegara hasta los 110 kilómetros por hora. La tormenta tropical tiene potencia suficiente como para convertirse en huracán en las próximas 24 horas, según advirtió el Centro de Miami.

La fuerza de sus vientos se sentirá en un radio de 370 kilómetros desde su centro hacia el noreste y el sureste, lo que significa que afectarán a toda la costa, donde la tormenta está ya generando inundaciones de entre 2,4 y 3 metros. Las lluvias generadas por 'Alberto' alcanzan los 2 centímetros, con máximos de 2,5 centímetros.

La costa del Golfo de Florida, desde la ciudad de Longboat Key hasta el río Ochlockonee, recibieron un avisó de huracán, por lo que las malas condiciones climatológicas permanecerán vigentes durante las próximas 24 horas. El aviso de tormenta tropical permanece sobre el sur de Longboat Key hasta Englewood y del oeste del río Ochlockonee hasta Indian Pass, según el Centro de Miami.