5 de agosto de 2016

Clima.- La tormenta tropical 'Earl' avanza sobre las costas mexicanas

Clima.-  La tormenta tropical 'Earl' avanza sobre las costas mexicanas
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Earl' avanza sobre las costas mexicanas con fuertes lluvias que han obligado a declarar la alerta roja en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

'Earl' se encuentra a 175 kilómetros de los puertos de Veracruz, hacia donde marcha con ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Carlos Loret, ha indicado que la cercanía de 'Earl' ha provocado algunos desperfectos, "pero hasta el momento hay saldo blanco en afectaciones a la población".

"Todavía está baja la capacidad, pero podría darse el caso de que hubiese alguna influencia en la parte central por las lluvias que nos ha traído 'Earl'", ha advertido Loret, en declaraciones a 'Milenio'.

La petrolera estatal, PEMEX, con instalaciones en la región, ha anunciado que se mantendrá atenta al desarrollo de la tormenta tropical, si bien no ha hecho falta desalojar sus instalaciones.

Antes de cruzar la península mexicana de Yucatán, 'Earl', que llegó a convertirse en huracán de categoría uno, azotó Belice, arrancando techos y árboles.