5 de septiembre de 2007

Clima.- La tormenta tropical 'Félix' continúa debilitándose pero persiste el riesgo de inundaciones

MIAMI, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclón 'Félix' disminuido ahora a la categoría de tormenta tropical continúa debilitándose mientras se dirige a Honduras, aunque persiste el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH).

En su último boletín difundido a las 22.00 (hora local, 05.00 hora peninsular española), el CNH indicó que el Gobierno de Honduras canceló la alerta por tormenta tropical para la costa del país, mientras que el Gobierno de Belice hizo lo propio con el aviso de vigilancia lanzado para su costa.

'Félix' se encuentra a unos 160 kilómetros al este de Tegucigalpa (capital hondureña) y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Las previsiones del CNH señalan una disminución gradual en la traslación durante las próximas 24 horas, por lo que el centro de 'Félix' podría alcanzar Honduras hoy miércoles.

Además, el rápido debilitamiento que se espera hace pensar que a lo largo de hoy 'Félix' se convierta en depresión tropical. Mientras, los vientos sostenidos máximos alcanzan los 85 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

De cualquier modo, persiste el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes precipitaciones que se esperan en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.