7 de septiembre de 2011

Clima.- La tormenta tropical 'María' se convierte en el decimotercer ciclón con nombre de la temporada en el Atlántico

MIAMI, 7 Sep. (Reuters/EP) -

La temporada de huracanes en el Atlántico ha sumado este miércoles una decimotercera tormenta tropical con nombre a su lista de ciclones de los últimos meses, 'María', según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'María' soplaba este miércoles con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras se encontraba situada casi 2.000 kilómetros al oeste de Cabo Verde y otros tantos kilómetros al este de las Antillas Menores. En este sentido, según los datos el CNH, la tormenta permanece lejos de las plataformas petroleras y de gas en el golfo de México.

El ciclón amenaza con afectar a Puerto Rico y a las islas de Barlovento --parte de las Antillas Menores--, en el noreste del Caribe, durante el próximo fin de semana, aunque de momento no representa un riesgo para ningún país.

'María' comparte protagonismo en el Atlántico con el huracán 'Katia', que ha perdido fuerza en los últimos días hasta quedar rebajado a un fenómeno de categoría uno dentro de la escala de cinco Saffir-Simpson. 'Katia', que llegó a alcanzar la categoría cuatro, se encontraba este miércoles unos 515 kilómetros al suroeste de las Bermudas y previsiblemente pasará entre este archipiélago y la costa este de Estados Unidos a lo largo del jueves antes de perderse en mar abierto.