18 de septiembre de 2006

Clima.- Tres muertos en el estado mexicano de Sinaloa tras el paso del huracán 'Lane'

MEXICO DF, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en el estado mexicano de Sinaloa tras el paso del huracán 'Lane', que dejó en las últimas horas intensas lluvias que provocaron inundaciones y severos daños materiales en municipios del centro y sur del estado.

Ante la devastación, el Ejército aplica el plan de emergencia conocido como 'DN-III', que tiene por objetivo evacuar a más de tres mil personas de lugares bajos o que habitan en zonas de riesgo, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El alcalde de Culiacán, Aarón Irizar, declaró que la situación es de alto riesgo y de alerta máxima. En la mayoría de barrios el nivel del agua subió 1,5 metros, lo que obligó a mucha gente a subirse a tejados y esperar a ser rescatados en lanchas o helicópteros.

La fuerza de los vientos de 'Lane' causó asimismo cortes en las carreteras que interconectan la entidad, así como Mazatlán-Durango, el cierre de los puertos, aeropuertos y centrales de autotransporte federal.

En la carretera Culiacán-Mazatlán, ocho camiones volcaron y en los cuatro carriles quedaron diseminados infinidad de postes de la Comisión Federal de Electricidad, así como árboles y anuncios espectaculares que fueron arrancados por el viento.