20 de agosto de 2007

Clima.- Virgin Atlantic llevará comida y mantas a Jamaica tras el paso del huracán Dean

LONDRES, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica Virgin Atlantic transportará "miles" de paquetes de comida y mantas a Jamaica, después de que el país se haya visto afectado por el paso del huracán Dean, informó hoy la compañía aérea.

El avión despegará de Londres-Gatwick a las 16.00 horas y está previsto que llegue a Montego Bay (en el Norte del país) a las 19.50 horas. Los paquetes de comida contienen agua, galletas, fruta y barritas energéticas y serán distribuidos entre las agencias locales. Asimismo, la aerolínea transportará más ayudas en su próximo vuelo entre Londres y Montego Bay del miércoles.

El huracán, que actualmente está pasando por Jamaica, ha provocado el cierre de los dos principales aeropuertos del país. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado de que tanto la colonia de españoles residente en la isla (compuesta por unas 90 personas, según precisaron fuentes diplomáticas a Europa Press) como los turistas (unos 780) están "localizados y en buen estado".

La Embajada de España en ese país se mantiene en contacto con los españoles desde antes de la llegada del huracán y ha solicitado a las compañías touroperadoras y las cadenas hoteleras para que, "tan pronto como se restablezcan las comunicaciones por carretera y la actividad en el aeropuerto de Montego Bay, se facilite con rapidez la salida de los turistas que así lo deseen".