30 de octubre de 2012

Clima.- Wall Street y el aeropuerto JFK podrían reabrir el miércoles, según el gobernador de Nueva York

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este martes que Wall Street y el aeropuerto JFK podrían reabrir mañana tras el paso del huracán 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos.

Asimismo, ha precisado que al menos quince personas han perdido la vida en este estado por la tormenta, diez de las cuales fallecieron en la ciudad de Nueva York, según los datos revelados previamente por su alcalde, Michael Bloomberg.

"La peor noticia es que perdimos a 15 neoyorquinos anoche, esa es nuestra mejor estimación en estos momentos", ha señalado, si bien ha adelantado que seguramente "esa cifra va a ser mayor". "Esa es realmente la peor noticia" de lo ocurrido, ha añadido.

Según Cuomo, "tenemos un optimismo cauto de que Wall Street reabra mañana". Por otra parte, ha indicado que el aeropuerto JFK podría reabrir mañana mismo, mientras que otro de los aeropuertos próximos a la ciudad de Nueva York, el de La Guardia, permanecerá cerrado más tiempo debido a los daños sufridos.

Por otra parte, el gobernador no ha descartado la posibilidad de que se construya un dique en Nueva York después de las graves inundaciones en Bajo Manhattan y en otras zonas de la ciudad. "Es algo en lo que vamos a tener que empezar a pensar", ha admitido.

"La construcción de esta ciudad no anticipó este tipo de situaciones. Solo estamos unos metros por encima del nivel del mar y las inundaciones en Manhattan fueron realmente extraordinarias", ha subrayado.