Actualizado 15/10/2014 12:43

El coche solar más rápido del mundo está fabricado por estudiantes australianos

El coche solar más rápido del mundo, fabricado por Sunswift
Foto: INSTAGRAM SUNSWIFT
  

MADRID, 15 Oct. (Notimérica) -

   Un coche solar fabricado por el equipo de estudiantes australianos Sunswift de la Universidad de Nueva Gales del Sur(UNSW), en Australia, ha sido reconocido este martes 14 de octubre como el coche solar más rápido del mundo.

   El vehículo, que tiene gran parte de su chasis cubierto por paneles solares, alcanzó los 106 km/h  en un recorrido de 500 km/h. Esta histórica marca, se aleja del récord anterior que estaba en los 73 km/h y que ha estado vigente durante 26 años, según ha anunciado la propia UNSW en un comunicado de prensa.

   El récord de velocidad lo batieron el pasado mes de julio pero, hasta esta semana, no había sido incluído en los registros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, por tanto, no era oficial.

El coche solar más rápido del mundo

   "No es habitual que uno pueda decir con toda confianza, que hizo historia antes de graduarse", ha bromeado Hayden Smith, director del proyecto Sunswift y estudiante de tercer año de ingeniería en la UNSW.

   El equipo Sunswift trabaja desde 1996 en la fabricación de coches de carrera solares. Ya ha desarrollado cinco vehículos, el último de los cuáles, bautizado como 'Eve', les ha valido este récord mundial.

    Este proyecto universitario, lo componen estudiantes de ingeniería australianos de distintas disciplinas de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur.

Uno de los estudiantes que está  en el proyecto

   Su próximo reto es comercializar el coche solar para que, en un futuro, pueda recorrer las carreteras australianas. Para ello tendrán que modificar el vehículo y añadirle características que hagan más cómoda la conducción. Esperan conseguirlo en el plazo de un año.