Actualizado 02/07/2014 23:19

Cofundadora de Tinder demanda por acoso sexual a su propia empresa

La cofundadora de Tinder acusa a sus compañeros por acoso
Foto: GOOGLE

MADRID, 2 Jul. (Notimérica/EP) -

   La cofundadora y ex vicepresidenta de Marketing de Tinder, Whitney Wolfe, ha presentado una demanda este lunes contra la compañía creadora de la aplicación de citas Tinder, debido a que altos ejecutivos de la empresa participaron presuntamente en caso de "acoso y discriminación sexual atroz contra ella". La denuncia de la joven ejecutiva es una muestra de la cultura misoginia, que a menudo está asociado al ámbito tecnológico.

   En su demanda, Wolfe ha descrito al director de marketing de Tinder, Justin Mateen, como "una persona ofensiva que ejerce control verbalmente". Además, lo acusa de llamarla en reiteradas ocasiones "mujerzuela" y "prostituta", en algunas ocasiones frente al director ejecutivo, Sean Rad, según informa CNN.

   Según declaraciones de Wolfe, Mateen y ella mantuvieron un romance anteriormente y cuando terminaron su relación sentimental Mateen y Rad le comunicaron que estaba siendo despojada de su título como cofundadora. Asimismo, ha asegurado que la acusaron por hacer que la empresa "parezca una broma", preguntando que cómo "una chica de 24 años de edad, con poca experiencia" podía ocupar un alto cargo en la empresa.

   Wolfe asegura que Mateen le dijo: "Facebook y Snapchat no tienen mujeres como fundadoras, así que eso solo hace que Tinder se vea como un tipo de accidente". Después de todos estos incidentes, Wolfe ha dicho que presentó su renuncia a cambio de su indemnización y la entrega de sus acciones de la compañía. A lo que le respondieron con una negativa y una carta de despido.

   Mateen ha sido suspendido por la casa matriz de Tinder, "a la espera de una investigación interna que esta en curso". Además, han dicho que "a través de ese proceso, se ha evidenciado que el Mateen envió mensajes privados a la señorita Wolfe con contenido inapropiado". Sin embargo, "sin lugar a dudas, condenamos esos mensajes, pero creemos que las acusaciones de la señorita Wolfe con respecto a Tinder y su gestión son infundadas", han acotado.

   Wolfe era encargada de comercializar la aplicación a otras mujeres jóvenes como una herramienta de empoderamiento. Tinder permite a los usuarios juzgar a sus posibles parejas en términos de si son atractivos o no, con solo deslizar el dedo.

   El caso aparentemente es una muestra de misoginia en el mundo tecnológico, debido a que en anteriores casos tales como la conferencia de tecnología  'TechCrunch Disrupt', dieron a conocer aplicaciones que promueven la masturbación y ver los pechos de las mujeres. Además, cuando Samsung dio a conocer el teléfono Samsung Galaxy S4, fue criticado en Nueva York, por hacer referencias a que las mujeres son tecnológicamente ignorantes.