21 de octubre de 2020

COGAM reclama al Papa que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y la "realidad" de las personas trans

COGAM reclama al Papa que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y la "realidad" de las personas trans
COGAM reclama al Papa que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha reclamado este miércoles al Papa Francisco que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y la "realidad" de las personas trans y ha pedido que "hable" con la Conferencia Episcopal Española "para la no estigmatización" del colectivo LGTBI y para que "se prohíban las 'pesuedoterapias' de curación homosexual".

Así se ha expresado la asociación después que el pontífice haya defendido que los homosexuales tengan "derecho" a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia", en unas declaraciones del documental 'Francesco', dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se ha estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

En un comunicado, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha insistido que "la unión civil entre personas del mismo sexo fue aprobada en Italia en 2016". "Esta declaración de intenciones por parte del Papa llega tarde. Le pedimos que reconozca el matrimonio igualitario que, por ejemplo en Italia, sigue sin ser legal", ha asegurado.

Además, García de Merlo ha recordado al Papa que "el colectivo LGTB+ no solo vela por los derechos de los homosexuales". "Está formado por lesbianas, gays, bisexuales y personas trans, vamos todas a una. Por eso queremos que la Iglesia se quite la venda y reconozca todas las realidades", ha subrayado, que también ha pedido hacer hincapié en las personas trans, las "más estigmatizadas dentro del colectivo".

COGAM ha exigido además a Francisco que "distinga la diversidad familiar". "El Papa liga el matrimonio a la familia. Hay muchos tipos de familias: homoparentales, adoptivas, de madres separadas. Es hora de acabar con esos prejuicios", ha reclamado García de Merlo.

Por último, la asociación ha instado al pontífice a que "hable" con la Conferencia Episcopal Española para que "no estigmatice a las personas LGTBI" y "ponga fin a las llamadas 'pseudoterapias' de curación homosexual".