23 de marzo de 2006

Colombia.- Unos 300 colombianos trabajarán en McDonald's de España gracias al convenio de flujos migratorios

BOGOTA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algo más de 330 colombianos podrán viajar a España en las próximas semanas para trabajar en los restaurantes de McDonald's, gracias al convenio de flujos migratorios por el que los empresarios españoles buscan mano de obra colombiana a través de una "bolsa de empleo" gratuita del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en Colombia.

A partir de esta semana y hasta el próximo mes de abril ejecutivos de la división española de la multinacional de comida rápida viajarán a Colombia para realizar la selección de 337 colombianos que cumplen el perfil requerido para estos empleos, de la convocatoria pública realizada en las últimas semanas por el Servicio Público de Empleo.

Para las 337 vacantes han sido preseleccionados 674 candidatos, entre quienes la empresa española deberá elegirá a los colombianos que se beneficiarán con esta oportunidad de empleo. A través de este convenio en los últimos tres años han viajado a España unos 2.500 colombianos para trabajar en diversas áreas.

Los candidatos que finalmente sean seleccionados por McDonald's firmarán un contrato indefinido lo que, según destacan el Gobierno, les garantizará una mayor estabilidad laboral. Además, el salario promedia entre los 600 y 900 euros al mes, dependiendo del perfil y de la labor desempeñada.