3 de agosto de 2006

Colombia.- Los 3.000 trabajadores de Ecopetrol están llamados hoy a la huelga por la futura venta de 20% de las acciones

BOGOTÁ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Colombia, Jorge Gamboa, convocó a la huelga a los 3.000 trabajadores de Ecopetrol a partir de las seis de la mañana de hoy, para rechazar el anuncio de la venta del 20 por ciento de las acciones de la compañía.

El paro, previsto durante 24 horas, probablemente afectará las instalaciones de Ecopetrol en varios puntos del país. "Invitamos a todos los compañeros de la empresa a que defendamos nuestro el patrimonio nacional, tenemos que hacer todo lo posible para echar hacia atrás la privatización de la empresa estatal más rentable del país", indicó el líder sindical.

Gamboa denunció además que durante todo el día de ayer, miércoles, las directivas de Ecopetrol impidieron el ingreso de los líderes sindicales a sus sitios de trabajo en Bogotá, Cartagena, Barrancabermeja y Apiay, Villavicencio, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.