20 de marzo de 2007

Colombia.- 50.000 ejemplares de 'El Quijote' llegarán a las escuelas de Colombia donados por la Comunidad de Madrid

BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50.000 ejemplares de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes llegarán a partir del próximo 23 de marzo a las escuelas colombianas gracias a una iniciativa del ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid por la que se hará entrega de un ejemplar a cada escuela.

La entrega se hará a través de la campaña 'Quijotes al Aula', que será lanzada en marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en Cartagena, informó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores Colombiano.

La Fuerza Aérea Colombiana y la empresa de transporte terrestre Rápido Ochoa, transportarán por aire y tierra la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, a las Secretarías de Educación del país, entidades que distribuirán los libros a las 50.000 escuelas del territorio nacional.

La obra cumbre de la literatura española fue donada por la Comunidad Autónoma de Madrid y entregada a la Embajada de Colombia en España y al ministerio de Asuntos exteriores de Colombia.

Los libros llegaron a Colombia el pasado 5 de febrero después de una travesía en barco que partió del puerto de Valencia en España hasta el de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.