26 de febrero de 2007

Colombia.- El 60% de los colombianos apoya el intercambio humanitario con las FARC y el 32% apuesta por rescate militar

BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 59,96 por ciento de los colombianos apoya el intercambio humanitario para la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que un 32 por ciento considera el rescate militar como la única opción para poner en libertad a los capturados, según revela una encuesta de la Universidad de los Andes y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Estas cifras forman parte de la Segunda Encuesta Nacional 'Ciudadanía y Conflicto. Percepciones desde la Cotidianidad', que será presentada el próximo miércoles en la Universidad de los Andes. Según el estudio, realizado en las ciudades más importantes del país, los principales problemas para los colombianos continúan siendo pobreza, corrupción, injusticia y conflicto violento.

Casi el 90 por cieno de la población reconoce una situación de conflicto armado en el país, mientras que para el 67,6 por ciento existe una situación de guerra y más de la mitad cree que esta realidad incide en las condiciones de vida de su familia, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.